PROYECTOS

Este trabajo, llevado a cabo en el año 2018, consistía en la realización de un formato especial de azulejo porcelánico circular de alta calidad. Estas piezas de 150mm de diámetro, están decoradas bajo la técnica IRIDESCENT y recubren actualmente los ocho edificios que circundan la estructura rectangular principal del Ahmed Bin Ali Stadium, en Qatar.

A continuación se muestran imágenes, no sólo del resultado final, sino también del propio proceso productivo de dichas piezas. Cabe destacar que éste formato único, fue desarrollado de manera especial para este gran proyecto, erigido con motivo del mundial de fútbol del año 2022.

Ahmed Bin Ali Stadium, es la casa del equipo de fútbol popular Al Rayyan Sports Club, con una capacidad para recibir a 40,000 espectadores para el Mundial de Fútbol de la FIFA 2022. Fue una gran remodelación del antiguo Estadio, el cual incorpora entre su diseño de fachada ondulada, símbolos de la cultura qatarí . Las instalaciones que se encuentran hacia sus lados también reflejan a Qatar, ya que contiene estructuras en forma de dunas de arena que hacen referencia a las tierras desérticas al oeste.