PROYECTOS

COR_ASOCIADOS_ARQUITECTOSCor_016_HQ_Casa_Musica_Music_House_Alguena_02_2_edited_edited_edi

"El uso de un recubrimiento cerámico con un acabado nacarado o irisado responde a la intención de generar un volumen vibrante en constante cambio, ya sea por cambios en la iluminación o por movimiento del observador, esta solución hace que el edificio vibre, cambiando de color, saturación, profundidad…" Cor Asociados

La apuesta por este material por parte del estudio de arquitectura Cor Asociados, respondió al deseo de "no generar una situación tectónica ni formal, sino perceptiva.". Para ello, fueron empleadas piezas de 60 x 60 cm, obtenidas mediante la técnica del prensado en vía seca. Posteriormente, las piezas fueron sometidas a 3 cocciones: la primera es a 950˚C para bizcocharla, la segunda para cocer el esmalte base blanco y vitrificar el bizcocho a 1.180˚C en ciclo rápido y la última para conseguir el efecto irisado-nacarado o reflejo metálico a 780˚C aproximadamente.

En el dossier de este proyecto que mostramos a continuación, el estudio de arquitectura detalla cómo en función a la incisión, la intensidad y el tipo de luz, la superficie se comporta de infinitas maneras coloríficas y de intensidad. 

Imágenes cortesía de COR Asociados