PROYECTOS

IMG_3991.jpg

Hostel Nut by Campoabierto

Campoabierto y El nido singular, recuperan la esencia de la emblemática cerámica granadina en este atrevido, moderno y original diseño para el Hostel Nut en la ciudad de Granada.

Para este trabajo, contaron con nuestra capacidad de adaptación a todo tipo de proyectos, y el resultado es este conjunto de murales que revisten actualmente las paredes del hall de este Hostel en el centro de la ciudad. El despiece de más 8400 azulejos de 15 x 15 cm, fue decorado a mano minuciosamente. Entre piezas de diferentes tonos de azules de cobalto, de verdes y de blancos, se fue alternando la intensidad, la forma y la orientación de la decoración para conseguir imitar las propias irregularidades que se generan a lo largo de los trazos realizados a pincel en la técnica cerámica granadina.

Un resultado espectacular, que confiere a este establecimiento una indudable esencia, a la par que una notable modernidad.

"Creemos que estas artesanías, aunque subsisten en Granada, necesitan mantenerse vivas, presentes y útiles. Su supervivencia pasa por la renovación e incorporación de sus valores patrimoniales a los usos, formatos y lenguajes contemporáneos." Campoabierto